Campaña publicitaria Efecty
Efecty es una de las compañías líder en cuanto al envió de giros y la cuestión de pagos; poco a poco ha ido creando grandes alianzas en el mercado, para así poder estar en todos los rincones de Colombia y porque no también romper el esquema y salir a niveles internacionales.
Esta empresa se a posicionado como la tercera en cuestión de giros a nivel nacional, siendo una de las mas grandes y pioneras en este lucrativo negocio en el cual la población colombiana pone su plena confianza debido a su fácil acceso y ubicación.
En cuestión de publicidad, Efecty maneja la parte de la pagina web donde se puede encontrar información de sus puntos y sus estrategias en cuanto a envíos y demás; se evidencia que es un gran patrocinador de la Selección Colombia y en cada transmisión de algún evento deportivo sale las propagandas que son un poco antiguas.
La publicidad de esta compañía se basa en repartir volantes punto a punto o en las inauguraciones de las sucursales; todo con el fin de atraer nuevos clientes y demás.
Pero esta red de envíos no es del todo buena que digamos ya que hoy están haciendo publicidad a un nuevo punto con el esfuerzo del dueño del local en salir adelante por medio de este negocio; y ya mañana reabrirán un nuevo punto prácticamente enseguida del anterior, haciendo que ninguno de los dos progrese y la gente que cree en esta publicidad y se motiva a montar su propio negocio cae muy rápidamente por esta modalidad de competencia.
Efecty permite recuados como: servicios publicos, facturas de catalogos, recargas, envios y pagos de giros, entre otros cientos de proyectos que esta empresa presta para poder ser recaudados.
![](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/30/ETB_Bogot%C3%A1_logo.svg/2000px-ETB_Bogot%C3%A1_logo.svg.png)
![](http://neutronico.com/img/upload/1352330815-claro-logo.jpg)
![](http://www.directv.com.co/img/directv-logo-fb-150x150.jpg)
![](http://www.expertasyanbal.com/ecuador/wp-content/uploads/logo_yanbal.png)
![](http://www.siliconweek.com/wp-content/uploads/2013/11/tigo-1.png)
![](http://www.gasnaturalfenosa.es/servlet/ficheros/1297136995307/logo_cabecera_GNF.gif)
Efecty cuenta con un portal corporativo que permite encontrar todos lo proyectos y realizar gestiones de comunicación de punto a punto o de punto a regional lo cual permite prestar un mejor servicio, ademas de esto se cuenta con un chat interno por donde se atienden las quejas, reclamos o solicitudes de los puntos. estas dos plataformas están monitoreadas por la regional y soporte técnico de efecty.
![](https://www.efecty.com.co/webefecty/images/sieweb_live2.png)
Se cuenta con estrategias de publicidad como lo es el club de moneda. Este premia a los clientes frecuentes que realizan giros y pagos en cualquiera de nuestros puntos de atención al publico a nivel nacional. Club mi moneda premia la fidelidad del cliente y por eso obsequia lo que usted necesite teniendo en cuenta los parámetros establecidos.
![](https://www.efecty.com.co/webefecty/images/logo_club_monedero.png)
Ahora efecty esta al alcance de tus manos, se cuenta con un app que permite realizar transacciones y envió de giros a diferentes destinos nacionales; su descarga es muy fácil ya que se encuentra en el play store de los smartphone desde ahora puedes obtenerla en tu celular.
![](http://kubo.co/wp-content/uploads/2015/06/efecty.jpg)
Efecty cuenta con un aliado internacional el cual permite enviar dinero al exterior y reclamar desde los puntos autorizados ya que para obtener este "beneficio" debe cumplir con los requisitos obtenidos y uno de ellos es que el punto cuente con una suma de dinero alta en recaudos empresariales y en envió de giros nacionales. esta plataforma es conocida como Western Unión.
![](http://clientes.neothek.com/soporte/imagenes/metodosdepago/9.jpg)
ESTRATEGIA PUBLICITARIA
La principal estrategia de publicidad que esta empresa maneja es la de fidelización, ya que por ende hay una campaña de publicidad; también se presenta un posicionamiento de la marca, al igual se maneja un re posicionamiento ya que hace debidas alianzas con otras marcas para crecer y darse a conocer aun mas; por otra parte maneja una extensión de linea para las frecuentes quejas, sugerencias y demás, lo cual la hacen una entidad muy "completa" en este ámbito.
Pero a nivel de grupo proponemos la estrategia competitiva, lo cual haría que esta compañía se posicione como líder en el mercado de giros y demás; sin la necesidad de crear alianzas lo cual le resta algo de ganancias y hace que este por debajo de Súper Giros lo cual es la competencia directa en el mercado. Debido a esto se deben manejar las siguientes variables como son: comparativa, numérica, posicionamiento, promocional y renovación de campaña la cual es muy esencial ya que su publicidad es muy antigua.
Pero a nivel de grupo proponemos la estrategia competitiva, lo cual haría que esta compañía se posicione como líder en el mercado de giros y demás; sin la necesidad de crear alianzas lo cual le resta algo de ganancias y hace que este por debajo de Súper Giros lo cual es la competencia directa en el mercado. Debido a esto se deben manejar las siguientes variables como son: comparativa, numérica, posicionamiento, promocional y renovación de campaña la cual es muy esencial ya que su publicidad es muy antigua.
Saludos, muchachos. Faltó señalar cuál es la estrategia y objetivo publicitario que sigue Efecty y cuál creen ustedes que deben emplear (propuesta del grupo).
ResponderEliminarSaludos. Muy bien. Solo una observación: La extensión de línea no se utiliza para quejas o sugerencias, es una tipo de campaña en la que se agregan nuevas características o ventajas del producto o servicio para seguir su posicionamiento.
ResponderEliminar