domingo, 15 de mayo de 2016

Campaña publicitaria Efecty

Efecty es una de las compañías líder en cuanto al envió de giros y la cuestión de pagos; poco a poco ha ido creando grandes alianzas en el mercado, para así poder estar en todos los rincones de Colombia y porque no también romper el esquema y salir a niveles internacionales.

Esta empresa se a posicionado como la tercera en cuestión de giros a nivel nacional, siendo una de las mas grandes y pioneras en este lucrativo negocio en el cual la población colombiana pone su plena confianza debido a su fácil acceso y ubicación.

En cuestión de publicidad, Efecty maneja la parte de la pagina web donde se puede encontrar información de sus puntos y sus estrategias en cuanto a envíos y demás; se evidencia que es un gran patrocinador de la Selección Colombia y en cada transmisión de algún evento deportivo sale las propagandas que son un poco antiguas.




este comercial es del año 2012 en lo cual Efecty no logra innovar mucho, son comerciales que atraen pero en su tiempo; en la actualidad la gente no quiere un comercial de este tipo debido a que son mas exigentes.

La publicidad de esta compañía se basa en repartir volantes punto a punto o en las inauguraciones de las sucursales; todo con el fin de atraer nuevos clientes y demás.

Pero esta red de envíos no es del todo buena que digamos ya que hoy están haciendo publicidad a un nuevo punto con el esfuerzo del dueño del local en salir adelante por medio de este negocio; y ya mañana reabrirán  un nuevo punto prácticamente enseguida del anterior, haciendo que ninguno de los dos progrese y la gente que cree en esta publicidad y se motiva a montar su propio negocio cae muy rápidamente por esta modalidad de competencia.




Efecty permite recuados como: servicios publicos, facturas de catalogos, recargas, envios y pagos de giros, entre otros cientos de proyectos que esta empresa presta para poder ser recaudados.


 





 


 


Efecty cuenta con un portal corporativo que permite encontrar todos lo proyectos y realizar gestiones de comunicación de punto a punto o de punto a regional lo cual permite prestar un mejor servicio, ademas de esto se cuenta con un chat interno por donde se atienden las quejas, reclamos o solicitudes de los puntos. estas dos plataformas están monitoreadas por la regional y soporte técnico de efecty.




             
Se cuenta con estrategias de publicidad como lo es el club de moneda. Este premia a los clientes frecuentes que realizan giros y pagos en cualquiera de nuestros puntos de atención al publico a nivel nacional. Club mi moneda premia la fidelidad del cliente y por eso obsequia lo que usted necesite teniendo en cuenta los parámetros establecidos.


Ahora efecty esta al alcance de tus manos, se cuenta con un app que permite realizar transacciones y envió de giros a diferentes destinos nacionales; su descarga es muy fácil ya que se encuentra en el play store de los smartphone desde ahora puedes obtenerla en tu celular.


Efecty cuenta con un aliado internacional el cual permite enviar dinero al exterior y reclamar desde los puntos autorizados ya que para obtener este "beneficio" debe cumplir con los requisitos obtenidos y uno de ellos es que el punto cuente con una suma de dinero alta en recaudos empresariales y en envió de giros nacionales. esta plataforma es conocida como Western Unión.
 

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

La principal estrategia de publicidad que esta empresa maneja es la de fidelización, ya que por ende hay una campaña de publicidad; también se presenta un posicionamiento de la marca, al igual se maneja un re posicionamiento ya que hace debidas alianzas con otras marcas para crecer y darse a conocer aun mas; por otra parte maneja una extensión de linea para las frecuentes quejas, sugerencias y demás, lo cual la hacen una entidad muy "completa" en este ámbito.

Pero a nivel de grupo proponemos la estrategia competitiva, lo cual haría que esta compañía se posicione como líder en el mercado de giros y demás; sin la necesidad de crear alianzas lo cual le resta algo de ganancias y hace que este por debajo de Súper Giros lo cual es la competencia directa en el mercado. Debido a esto se deben manejar las siguientes variables como son: comparativa, numérica, posicionamiento, promocional y renovación de campaña la cual es muy esencial ya que su publicidad es muy antigua.




2 comentarios:

  1. Saludos, muchachos. Faltó señalar cuál es la estrategia y objetivo publicitario que sigue Efecty y cuál creen ustedes que deben emplear (propuesta del grupo).

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Muy bien. Solo una observación: La extensión de línea no se utiliza para quejas o sugerencias, es una tipo de campaña en la que se agregan nuevas características o ventajas del producto o servicio para seguir su posicionamiento.

    ResponderEliminar